Durante los primeros días de diciembre en EEUU, cada año se esperan la tan anheladas nevadas que cae en ciertas zonas del país y que coincide con las fechas de Navidad.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
Y a un mes de la llegada de la Navidad, es un momento mágico para muchas personas y la «Navidad Blanca» es un sueño para quienes anhelan ver caer la nieve en Estados Unidos durante esas fechas.
Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico este fenómeno climático ocurrirá solo en algunos rincones del país norteamericano, de acuerdo con las predicciones y a lo ocurrido algunos años anteriores.
Las predicciones climatológicas 2024 señala que en algunos puntos de EEUU las probabilidades de nieve son mayores. Mientras que determinadas áreas quedarán privadas de este pintoresco escenario invernal durante las fiestas.
LOS LUGARES DONDE NEVARÁ
De acuerdo con las proyecciones, el noreste y los Grandes Lagos cuentan con condiciones ideales para que la nieve cubra el paisaje durante estas fechas.
En estados como Maine, Minnesota y Dakota del Norte, la nieve comienza a caer a principios de diciembre y es poco probable que se derrita antes de navidad. En ciudades como Minneapolis, las probabilidades de ver nieve el 25 de diciembre, día que se celebra la navidad es de 80%, mientras que el norte de Michigan y el norte de Minnesota, la cifra asciende a 75%.
LEA TAMBIÉN: MATA RICA SE LANZA UNA DE JOROPO Y REGGAE
Por su parte, Las Montañas Blancas, al norte de Hampshire, también tienen una probabilidad notablemente de alta nieve, que alcanza un 97%, en algunos lugares. En el norte de Vermont, los porcentajes oscilan entre 75% y 95%.
Asimismo, algo similar ocurrirá en las Montañas Rocosas, que atraviesan varios estados como Colorado, Idaho y Utah. Ciudades como Montana e Idaho City, cerca de Boise, tiene 94% y 98% de chance, mientras que en Salt Lake City, las probabilidades caen al 50%, pero aún hay una posibilidad de ver caer nieve.
LOS ESTADOS DONDE HABRÁ POCA PROBABILIDAD DE NIEVE
Por otro lado, en el sur de Estados Unidos, las probabilidades que caiga nieve en Navidad son mínimas. Lugares como Texas, Oklahoma, el sur de Missouri o el oeste de Tennessee tienen menos de un 20% de posibilidad. Algo similar ocurre en Washington D.C que tiene un 6% de probabilidad de ver caer la nieve.
El corredor Atlántico, que incluye ciudades como Nueva York y Filadelfia, tampoco es una zona con alta probabilidad para estas fechas. De hecho, en algunas áreas de Nueva Inglaterra, Boston y Massachusetts, las probabilidades son de 20%.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ